18 de gener del 2016

Realpolitik nº 6: Mendigando un diputado

La vicepresidenta del Consell, la omnipresente y todopoderosa Mónica Oltra ha pasado de asegurar el día después de las elecciones generales que los valencianos (todos) teníamos un grupo propio en el Congreso de los diputados a mendigar al PSOE un diputado con el que formar ese grupo propio que era nuestro pero alguien (nunca ella ni los suyos) nos habían prometido. Una nueva fustración. Y para más INRI requiescat in pace, IU se ha rejuntado con ERC y EH-BILDU para tener su propio grupo (dicen que de carácter técnico) dejando compuesto y sin novio a Compromís, que a última hora de la tarde empezaba a echarle la culpa a Podemos por la imposibilidad de tener su grupo propio. Todo menos asumir sus responsabilidades. La culpa siempre del otro. A todo esto, la IU valenciana se encuentra dirigida provisionalmente por un consejo de sabios de 28 personas después de la dimisión de su coordinadora, Marga Sanz, y toda la ejecutiva.   Tiene pinta que la unión de Podemos y sus confluencias se rompe antes que España y eso, que siguen empecinados en conseguirlo los del centro y las periferias.

Tal vez poniendo en práctica aquello de a río revuelto ganancia de pescadores, ha vuelto a la escena pública el pulcro Camps para recordarnos que él todo esto lo arreglaba con su reforma electoral a la inglesa para que con poco menos del 30% de los sufragios resucitar su mayoría absolutista que creía eterna. Y aprovechando la ocasión nos ha aleccionado sobre estilismo, indicando que si algunos votantes hubieran visto como iban vestidos los futuros diputados de las nuevas formaciones (una de ellas en especial) no los hubieran votado. No hemos de olvidar que él es docto en esta materia, pues sabe bastante de trages.

Como ven, todo sigue igual en la escena política, un sopa de letras preocupado por lo suyo y un caldo ardiendo del que no se cocina ningún gobierno. Si la situación se mantiene en el tiempo tal vez se consiga una estrella Michelín.

1 comentari:

  1. Una estrella Michelín no sé pero, una "patá en la boca" se merece más de uno. Está claro que cada uno vá a lo suyo, nadie mira por el Ciudadano ó por los votantes, como se les llena la boca en las campañas electorales, todos quieren mandar y llevarselo calentito, muy poca verguenza és lo que tienen y muy poca dignidad.Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

    ResponElimina