18 de gener del 2016

Patà i Avant nº 0: El despeje delfin

(Crónica escrita para el blog colaborativo: cronicasdelfutboldeverdad.blogspot.com.es)
 
EL DESPEJE DELFIN
MANISES CF “B” 1 – 1 TORRENT CF “E” (INFANTILES)
               Se le niega la victoria al infantil E del Torrent una vez más y eso que, posiblemente, durante este encuentro fue cuando más cerca estuve de obtener su primer triunfo de la temporada. Se adelantaron en el marcador al principio de la segunda parte pero el equipo contrario consiguió empatar cuando ésta finalizaba. Aún así este equipo pasará a la historia por su creatividad. De la misma manera que el zaguero colombiano Higuita inventó el despeje conocido como del escorpión, la zaga del infantil E del Torrent ha creado el despeje del delfín, en concreto, Gregari. Este despeje consiste en acompañar con la mirada el esférico que va llegando a su zona de manera descendente y acabar despejándola de cabeza aunque la pelota esté a ras de hierba. Por último el cuerpo acompaña a la cabeza en el despeje deslizándose por el campo. Este despeje ha sido bautizado por el vestuario como el despeje delfín patentado por este grupo de jugadores al que nadie le puede negar la creatividad.
 
               En cuanto al juego, se presentó parejo durante todo el encuentro. De la misma manera que los torrentinos podían haberse adelantado en una par de ocasiones en la primera parte, en la segunda los maniseros podían haber acabado remontando el partido. La primera ocasión clara de los visitantes la tuvo Joan pero después de superar al portero en la frontal del área, el balón salió rozando el poste derecho. Posteriormente Albert, en jugada individual, sorteó a un par de defensas pero se encontró con el cuerpo del guardameta en su disparo a puerta. El mismo Albert sí pudo esquivar la salida del portero en la segunda parte y marcar prácticamente en la línea de gol, su primer tanto de la temporada. Este gol suponía que el infantil E del Torrent se ponía por primera vez en toda la temporada por delante en el marcador y le dio alas a los visitantes sin que pudieran aprovecharlo. Mediada la segunda parte, los locales empezaron a hacerse con el control del partido, y después de algunas aproximaciones consiguieron marcar a cinco minutos del final. Desde la consecución del tanto hasta el final, el viento les sopló a favor, tanto mental como literalmente, y a punto estuvieron de conseguir la remontada a escasos segundos del final con una doble ocasión con un primer remate al larguero y un segundo en que la pelota se quedó a medio camino entre el delantero y la portería vacía.

               Un gol. Un nuevo punto que no sirve para dejar el farolillo rojo pero que supone un nuevo empate que los convierte con cuatro, en los reyes de las tablas de su categoría. El despeje delfín y reyes del empate, este equipo no deja de acumular títulos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada